¡¡Hola 2013!!

Las doce campanadas del 2012 me encontraron en una habitación de hospital, dándole la mano a un hombre que agonizaba, con lágrimas en los ojos y una terrible sensación de impotencia. Con mi otra mano, me acariciaba mi incipiente barrigota y me preguntaba si, en el futuro, le contaré a mi hij@ lo que hicimos en nuestra primra Nochevieja juntos. Cuando oí el fin de las campanadas desde las televisiones de otras habitaciones, pensé en qué triste y a su vez bonito era todo eso, y deseé con todas mis fuerzas que este año sea mejor para toda mi familia... incluyendo la que está por llegar.

Éste es, sin duda un buen resumen de lo que ha sido para mí este año, y lo que espero que sea el próximo: un trabajo que me encanta, pacientes por los que darlo todo, grandes compañeros, un bebé en camino, humanidad, familia, salud... y amor.

Como cada año, ahí va ahora un repaso a los propósitos que me hice el año pasado (¡también un 3 de enero!), de los que pocos he cumplido, aunque creo que sí los más importantes. Pero esta vez no, eso no resumirá todo lo que me ha pasado ni cómo me siento sobre lo que está por venir... ¡aunque habrá que intentarlo!
- repetimos el adelgazar...: lo intenté, de verdad que sí, pero nada. Aunque bueno, ahora que estoy embarazada sí me estoy adelgazando, así que lo cuento como cumplido a pesar de que ahora no sea el momento idóneo para ello :P
- ... y el volver a actualizar el blog, que aunque me he planteado dejarlo, no pienso hacerlo de momento: este año no me he planteado dejarlo (bueno, no tan a menudo), pero cuanto menos escribo menos me cuesta hacerlo. Es un círculo vicioso, así que la única solución que le veo es romperlo... lo intentaré de verdad!!
- ...¡y leer más de 24 libros!: me duele taaaaaaaaanto, no haberlo logrado :( Sólo he leído 18 libros, mi peor histórico! Sí, podría añadirle revistas médicas, artículos, librillos del trabajo...pero ya sabéis a qué me refiero. Sólo me consuela el hecho de que algunos eran muy largos (y mi tiempo es escaso) y que, la mayoría los he disfrutado un montón: al menos ha sido un año de grandes lecturas.
- pasar más tiempo con mi familia y encontrar cosas que hacer juntos: pues creo que ahí ahí con el año pasado... Los he visto todo y más de lo que he podido, aunque siempre es poco.
- no depende de mí, pero que la salud en casa mejore mucho: la salud que importaba, que era la de mi madre, no mejoró. Parece que vemos algo de luz en este 2013, a ver si es verdad... y oye, ¡que al menos nos quedemos como estamos!
- seguir enamorada de mi especialidad y lugar de formación: a pesar de que mi periplo lejos de mi Servicio me tiene en general más desencantada, sigo enamorada de mi trabajo y del lugar donde lo ejerzo. Ninguna queja seria respecto a eso.
- no olvidar nunca por qué hago lo que hago y que lo que importa son los pacientes: ... ya habéis visto cómo he empezado esta entrada, creo que se responde solo :)
- no olvidar tampoco en qué no me quiero convertir: no lo olvido, lo tengo cada vez más claro. Y creo que no lo soy, pero no soy yo quién debe valorarlo.
- ¡unas vacaciones de verdad! : sí!!! Este año me fui de vacaciones románticas a Roma, de viaje con amigos y boda incluída a Cádiz y de estrechamiento de lazos hermaniles a Londres. Tengo buenísimos recuerdos de todos estos viajes :)
- ir al gimnasio, que para algo me apunté... : fui un par de veces, pero aún así en febrero lo acabé dejando xD
- levantarme cada día con una sonrisa: si quitamos las mañanas que me he levantado vomitando los últimos meses, puedo decir que sí.
- ahorrar para mi pequeño proyecto: sí... y no. Ahorrar, no hemos ahorrado. Pero mi pequeño proyecto era quedarme embarazada (o planteárnoslo en serio para el 2013), así que cumplido ^^
- pasar más tiempo con mis amigos: no, para nada :(
- volver a hacer algo que me guste de verdad en mi tiempo libre: pues tampoco, pero porque no tengo casi tiempo libre...
- acostarme cada día pensando que he hecho todo lo que estaba en mi mano por mis pacientes: eso sí, y me sientomuy orgullosa por ello.
... y, sin meditarlo mucho, algunos propósitos a bocajarro para el 2013:
 - que todo lo relacionado con Enigma, mi bebé, salga bien: lo que queda de embarazo, el parto, su salud, sus primeros meses... (no, no está en mi mano, pero es lo que más deseo)
- que con J las cosas sigan igual, porque mejor no pueden estar :)
- mucha salud para mi madre... ¡sin olvidarme del resto de mi familia!
- sí, leer más de 24 libros xD
- no diré, un año más, adelgazar. Pero sí recuperarme después del parto...
- pasar más tiempo con mis amigos
-actualizar el blog de forma regular. Es más, al menos una vez por semana (o ponemos metas definidas, ¡o esto no puede ser!)
- seguir haciendo mi trabajo lo mejor que pueda y sacar tiempo de debajo de las piedras para estudiar y aplicarme más
- recordar a los pacientes, siempre a ellos
- ...y seguir recordando aquello en lo que no me quiero convertir
- encontrar algo de tiempo para mí (aunque sumando un bebé a la ecuación, no sé cómo lo haré)
- aprender algo nuevo cada día
- irme a la cama con una sonrisa y sintiéndome orgullosa de lo que hago
- recordar todo aquello por lo que he luchado siempre, y por lo que seguiré luchando
- ahorrar :(
- estar ahí para mi familia. Siempre, pase lo que pase
- hacer una foto diaria
- seguir siendo feliz pese a todo :)

 PD. Para los que no me tenéis en las redes sociales, lo de mi embarazo os puede haber pillado por sorpresa... tampoco era cuestión de irlo pregonando, pero ya tenía que decirlo por aquí :)

12 firmas:

Alicia 3 de enero de 2013, 20:38  

¡¡¡Enhorabuena!!! Te sigo desde hace tiempo pero siempre dejaba lo de escribirte para otro momento... Hoy es el momento: muchas felicidades por ese embarazo!!! y que el 2013 venga cargado de cosas buenas (la mejor viene en camino!). Un día te escribiré con más calma! Estoy a punto de empezar los exámenes del cuatrimestre y el tiempo se me escapa!! Un abrazo y te (os) deseo lo mejor!!!!!!!

Rosalia 3 de enero de 2013, 20:49  

Felicidades por la bonita noticia!! Estoy segura que este 2013 estará recargado de nuevas y buenas experiencias.
Mi 2012 no fue muy bueno, fue un año de cambios y ahora en el 2013 espero volver a empezar y renacer. Me ha animado la idea de hacer un listado de metas!!
Un beso maja y mucho ánimo para cumplir toooditooo.

Miriam 3 de enero de 2013, 20:53  

Qué buen resumen!!! ^^ Yo no me suelo proponer muchos objetivos porque al final no cumplo ni la mitad, pero debería empezar a hacer una lista como las tuyas... Por intentarlo que no quede.

Un besazo!! Y enhorabuena de nuevo por Enigma ;)

PdePediatría 4 de enero de 2013, 13:24  

Enhorabuena por tu embarazo! Ya nos contarás como llevas la compatibilidad embarazo-residencia. Yo soy r1 pero me encantaría ser madre en breve (algún consejo?).
Un saludo!

Unknown 4 de enero de 2013, 16:37  

Muchas gracias ALICIA, y bienvenida oficialmente por aquí. Escribo poco, pero espero leerte cuando lo haga ;) Suerte en los exámenes!!

Aprovecha las cosas malas para aprender ROSALIA, y ver toooodo lo positivo de este 2013, que seguro será mucho.

Inténtalo MIRIAM, ya ves que luego se cumple la mitad xD Feliz año preciosa, éste también será el tuyo ;)

Consejos todavía no PDEPEDIATRÍA, pero si tienes ganas: adelante! Yo lo estoy llevando bastante bien, y creo que la residencia es muy buena época para ser mamá. Pero ya veremos cómo sigo...

Besos a todos y gracias por los comentarios!

R-menor 4 de enero de 2013, 19:52  

Que difícil dejar un comentario que no veo el enlace y me pongo a pescarlo por la pantallaaaaaaa!!
Que noticia tan maravillosa Anna!!!! Que tus sueños y deseos se cumplan...Un abrazo!!!

Drew 4 de enero de 2013, 20:35  

Muchas felicidades Ana! Que alegría!!!

Unknown 5 de enero de 2013, 17:57  

Ay J. suerte que lo encontraste! Espero que todos tus deseos se cumplan también. Cómo va todo?

Gracias DREW :)

Un besazo!!

Seishi 10 de enero de 2013, 22:24  

Jo, hacía tiempo que no me pasaba por blogger y llego y me encuentro con esta entrada...

Se me han escapado las lágrimas. Muchas felicidades, en serio, no sabes lo que me alegro por ti.

Unknown 11 de enero de 2013, 17:53  

Gracias SEISHI, espero verte por aquí ahora que también intentaré volver:

Besotes!!

@Dra_Nati 10 de febrero de 2013, 19:50  

Anna muchas felicidades!!! Hace un montón que no me pasaba por aquí, la vida de r1 me ha absorbido, y va y me encuentro la noticia de tu embarazo!!! Que ilusioooooon!!! Disfruta mucho de esta estapa!
Besos

Unknown 11 de febrero de 2013, 17:54  

Gracias DRA_NATI! Y qué tal tu nueva vida, además de absorbente, espero que genial :)

Muchos besos!!

Antecedentes personales

Contacto